Sin temor a equivocarme puedo decir que uno de los mejores lugares y de los más clásicos de la Condesa es el Pata Negra, ubicado en Tamaulipas 30, esquina Juan Escutia, en la delegación Cuauhtémoc de la hermosa Ciudad de México (con todo y las marchas =D ).
La verdad es quisiera contarles un poco sobre la historia de éste lugar, pero la verdad es que no tengo idea de sus orígenes además que considero que no es muy relevante en si para mi reseña, lo más histórico que les puedo decir es que fui por primera en octubre de 2011, cuando un amigo dijo que conocía un buen lugar, por lo que fuimos.
Recuerdo que el lugar estaba a reventar, lo cual es lógico tomando en cuenta que era viernes, sin embargo no fue complicado ingresar, de hecho puedo decir que fue relativamente sencillo, porque parecía como el metro, que salen 2 y entran 10 que poco a poco se van acomodando, ya sea cerca de la barra, de las ventanas, al fondo o en medio de lugar, por donde pasan todas las personas.
Ya estando ahí te adaptas al momento a la dinámica del Pata Negra, le pides algo a las meseras o al cantinero, te sirven tu bebida y continúan su recorrido por el lugar para apaciguar la sed de los ahí presentes, recuerdo que mi cuate pidió una paloma, otro cervezas /aunque antes de eso nunca supimos como es que había conseguido un vaso del cual estaba tomando) y a mi me dijeron que lo bueno del lugar eran los perlas negras, así que aplicando el "que tanto es tantito" tomé algunas cuantas y la verdad es que sí me gustaron.
De repente me siento un poco raro reseñando un lugar que seguro la mayoría conoce, y de hecho no lo hubiera hecho sino es porque últimamente me di cuenta que el Pata Negra ofrece más de lo que aparenta, y es que si bien los días fuertes y que tienen mucha gente son viernes y sábados, abren toda la semana, sí, domingos y lunes incluidos, pero no solo es el hecho de que este disponible los 7 días de la semana, sino que cada día (o la mayoría) tienen algo que los caracteriza.
De los días que he ido les puedo comentar lo siguiente:
Lunes: Debido a que no hay mucha gente es una buena opción para platicar y tomar unos tragos, pero hasta las 10:30 porque a esa hora tienen música en vivo, la vez que fui estuvo un grupo de Jazz que amenizo bastante bien el lugar y que aumento el número de personas que estábamos ahí.
Miércoles: Esta es una de las más gratas sorpresas que he encontrado, porque todos los miércoles de 8 a 10 hay clases de baile gratis, aunque igual y están pensando que deben tener un consumo mínimo pero no es así, simplemente pueden ir a las clases que están divididas en básico, medio y avanzado y aprender nuevos pasos o dar sus primeros pasos, sobre todo porque las clases básicas son realmente básicas, mientras que las intermedias tienen buen nivel y a las avanzadas no les entendí =D
Y es que están en la parte de arriba del Pata Negra, cuando fui me toco que los avanzados estaban luego luego en la entrada, los intermedios después y al fondo los básicos, había bastante gente, tanto hombres como mujeres, nacionales y extranjeros, incluso me toco ver unas chinasjaponesascoreanasloquesea porque todos esos idiomas los escucho igual jeje aprendiendo sus primeros pasos.
De los instructores puedo decir que son buenos, realmente saben bailar y lo sienten, Isabel se llama una de ellas que estuvo en los básicos. A las 10 que terminan te puedes quedar sólo que ya no a practicar lo que aprendiste porque empiezan a variar la música como normalmente lo hacen, pero esas 2 horitas mínimo ya sabes que es el 1 2, 1 2, 1 2 XD
Aquí son las clases de baile
Jueves, viernes y sábado: Son los días que más gente hay por lo que el ambiente es muy bueno, es un lugar visitado por mexicanos y extranjeros y eso la da un toque de variedad al ambiente que hace que lo disfrutes, porque puedes bailar con una chica de la ciudad y luego con una estadounidense, digamos que son los días clásicos para disfrutar el lugar.
Martes y domingo: No he ido, pero me imagino que martes es similar en cuanto a ambiente al lunes y los domingos son infantiles, por lo que pueden llevar a los niños a que conozcan y pasen un buen lugar. Igual también hay comida entre semana cuando hay algún evento deportivo. También me toco ver su calendario de actividades y algunos días tienen torneos de domino para los que les gusta tirar ficha, otros días ciertas bebidas como el whisky tienen descuento.
Otra cosa que se me esta pasando mencionar del Pata Negra es que no está limitado a un rango de edad, si bien la mayoría de los que asistimos somos joven =D también hay adultos y en alguna ocasión me ha tocado ver personas ya con más edad y que demuestran que la edad se lleva en el corazón y la mente y no hay limitantes cuando uno se quiere divertir.
Y también dicen que los lugares se recuerdan no sólo por el lugar, sino por las anecdotas y lo que uno vive en ellos, yo por ejemplo tengo varias como la vez que una alemana me reclamo algo que aunque no entendí lo que dijo, si supe que era por sus gestos =D en otra ocasión estuve bailando con una chica que no conocía ni conocí porque nadie dijo nada, sólo era baile (la primera vez que fui), en una más un compañero lanzo un reto de a ver quien ligaba más y tengo que reconocer que perdí, quedamos como 6 a 3 pero fue porque el también ligo con hombres jaja y no es mentira.
Y la que tiene el mejor recuerdo es del 15 de octubre del año pasado, cuando llegue como a las 2:30 AM y salí cuando cerraron, además que tuve una excelente compañía, incluso 2 amigos "me felicitaron" (pobrecitos).
Ahh y antes de que se me olvide, no todo ha sido bueno en el Pata Negra, una ocasión a los 5 minutos de haber llegado, le sacaron la cartera a uno de mis acompañantes, lo cual ha sido un hecho aislado de todas las veces que he ido y que que no se ha vuelto a repetir. Los de seguridad no pudieron hacer nada aunque se vieron serviciales y llamaron a la policia, que tampoco pudo hacer nada debido a que no podían entrar al lugar. Salvo eso, no tengo quejas con el servicio ni con el lugar.
Ya para terminar la reseña, si toman perlas negras, que no sean más de 2, debido a que la combinación del jagger y el alcohol no es del todo buena, el Pata Negra no cobra cover y prometen que así seguirán, así que no se dejen engañar, por si son peras o son manzanas, cuiden sus carteras, las clases de baile son los miércoles y sábados de 8 a 10 y sí valen la pena, vayan los lunes para que vean como se disfruta el lugar con poca gente.
Y si tengo razón, la mayoría ya conoce este lugar y creo que estarán de acuerdo conmigo que uno se la pase bastante bien ahí, sino lo conocen no esta demás que le den una oportunidad, no hay falla para llegar debido a que está casi enfrente del Parque España, de hecho cuando vayan me pueden invitar =D al fin que creo que ya estoy haciendo cliente del lugar =D