martes, 21 de agosto de 2012

Total Recall: El vengador del futuro (again)


Antes de comenzar quisiera aclarar que a veces soy un Nostalgia Fan (Fag) y a veces no, hay películas o programas que veía en mi infancia y que tengo un pedestal, algunos al volver a verlos me siguen pareciendo buenos y otros pierden parte del encanto (aunque no recuerdo ahorita ninguno =D ), porque supongo parte de que un programa te guste y/o marque es el momento de tu vida en que lo ves por primera vez.

Algunos ejemplos de productos que han pasado la prueba del tiempo y me siguen gustando (independientemente de si son buenos o no) son Los Caballeros del Zodiaco, Los Supercampeones, , Aprendiendo a vivir, Dragon Ball Z, Terminator 2, Rambo, Duro de Matar, Batman del 89 entre muchos otros.

No hay que dejar de mencionar que Hollywood ha vivido una crisis de ideas muy fuerte desde hace muchos años, lo cual se traduce en secuelas, adaptaciones, reboots y remakes, los cuales al ser formulas probadas dejan mucho dinero a los estudios. Aclarados los puntos anteriores damos paso a la reseña, la cual es sobre un remake de una película.

Fue en 1990 cuando Paul Verhoeven dirigió la cinta llamada Total Recall, El vengador del futuro en español, cinta de ciencia ficción protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Dicha película nos cuenta la historia de Douglas Quaid, un hombre que tiene el deseo de viajar a Marte de vacaciones pero su esposa no esta de acuerdo, por lo que va a la compañía Rekall para que le implante el recuerdo de que ya visito Marte. Es a partir de ahí que se descubre que es un agente secreto que vive muchas cosas sin saber si eso que esta viviendo es real o no.

Como ven el concepto es interesante y en su momento fue muy bien recibido, además que la película tiene su buena dosis de acción y violencia, y lo que le da un plus (por lo menos para mi) es que se grabo en la Ciudad de México y en algunas estaciones del metro como Chabacano y la Glorieta de Insurgentes. Y Schwarzenegger sin ser el mejor actor del mundo si cumplió bastante bien con su papel.

Total que éste 2012 se estreno el remake también llamado Total Recall, El vengador del futuro, ahora dirigido por Len Wiseman y protagonizado por Collin Farrell, Jessica Biel y Kate "chiquita te amo" Beckinsale. La historia es similar pero con marcadas diferencias, ya no se lleva a cabo en Marte y todo es en la tierra devastada por las guerras nucleares, Douglas Quaid también va Rekall para que le implantes algunos recuerdos  y luego se descubre que es un agente secreto que también vive muchas cosas sin saber si lo que vive es real o no.

Total Recall 2012 es una buena película, de hecho me parece muy entretenida porque tiene su buena cantidad de acción, peleas y persecuciones incluso podría decir que la historia queda de lado, además que Collin Farrell se me hace un buen actor y hace un buen papel como el doble agente Quaid/Hauser, lo cual se complementa muy bien con el papel que hace Jessica Biel.


Sin embargo por lo que fui a ver la película y que valió cada peso del boleto, es por Kate "aunque me pegues te amo" Beckinsale, que tiene un mayor papel que el que tuvo Sharon Stone en 1990. Kate interpreta a la esposa de Quaid y toda la película se la pasa persiguiéndolo para matarlo, por lo que se convierte en la mala más buena de la historia =D y es que me parece una mujer realmente hermosa.

¿Es Total Recall 2012 una mejor película que Total Recall? No lo sé, y no lo sé no porque no sea una difícil decisión, sino porque tiene muchos años que no veo la original, así que hacer un juicio con los vagos recuerdos que tengo no me parece correcto, lo que sí puedo contestar es si Collin Farrell hace una mejor interpretación que Arnold Schwarzenegger y aquí tengo que decir que no.

Farrell probablemente sea un mejor actor que Arnold (probablemente), creo que tiene más dotes histrionicos pero le hace falta algo que a Arnold le sobra y no me refiero ni a los músculos ni a más letras en su apellido =D sino al carisma, porque Arnold a lo mejor no puede decir 3 frases seguidas y de corridito, pero es carismático y la mayor parte de sus papeles son recordados, como el T-800.


En fin, creo que Total Recall 2012 pasará sin pena ni gloria, sobre todo porque se estreno en el verano de 2012 cuando grandes titasen pelean por ser la película más taquillera o la que más críticas favorables recibe, igual creo que va a ganar buen dinero y que incluso el estudio va a considerar hacer una secuela, que es lo que yo más espero, no porque me haya gustado mucho sino porque si regresa Wiseman seguro regresa Kate "eres mi sueño" Beckinsale (son esposos) y antes eso, nada más importa, ¿O qué, esperaban que Total Recall 2012 fuera la revelación del año? Porque si es así pueden seguir esperando.

Por cierto, si vieron la anterior y se preguntan si aparece uno de los personajes más extraños y que más morbo produjo, la respuesta viene en la siguiente imagen:

=D



(°<



XD



No hay comentarios:

Publicar un comentario