El baile es la expresion vertical de un deseo horizontal
La semana pasada, justo el viernes fue cumple de una gran amiga por lo que se organizo un plan para salir a divertirse un rato, se estableció un lugar y se invitaron a varias personas, total que llego el día y ya con todo confirmado llegamos al lugar, pero nos fuimos casi al momento debido a que no nos gusto (y no diré cuál es porque creo que la publicidad negativa no deja de ser publicidad).
Así que con la noche apenas empezando (como las 11) me acordé que conocía un muy buen lugar para bailar, y lo sugerí, total que la cumpleañera acepto y llegamos al Mama Rumba que esta en Eje 3 Poniente Medellín, colonia Roma Norte (El que esta en el sur también esta bueno pero es más pequeño).
Entrar fue sencillo, te revisan y pagas el cover de $100, lo cual no se me hace caro, además que corrimos con suerte y nos tocaron las mesas que están entrando, donde hay sillones y es que aunque ahí se va a bailar, de repente se antoja sentarse un rato como cuando salen a bailar las chicas o simplemente para tomar un respiro.
El servicio de los meseros fue bueno, lo cual se agradece ya que a pesar de tener mucha gente están al pendiente si necesitas algo, las botellas están al precio normal que te encuentras en la mayoría de los lugares, lo malo como siempre son los pocos refrescos o jugo que te dan, pero como tip díganle a su mesero que les incluya servicio ilimitado, el cual conviene bastante porque por $300 les dan todo el refresco que pidan (a diferencia de pagar $28 por cada uno).
"Pensar es el mayor error que un bailarín puede cometer. No hay que pensar, hay que sentir."
Michael Jackson
El lugar en si no es muy grande, el espacio para bailar es bueno pero siempre se ve superado, tienes que bailar entre las mesas o en los pasillos, caminar al baño es algo complicado y si te descuidas te dan aventones los que bailan, o te avientan cuando estás bailando =D Igual tiene una planta alta pero no cambia mucho la cosa, hay que pelear por el lugar XD
Y sin embargo es uno de los mejores lugares que hay para bailar, tiene música en vivo la mayor parte del tiempo, el espectáculo de las chicas que bailan es muy bueno, tanto por el baile en si como por las chavas que lo hacen, la música cubana te inspira a bailar aun cuando no seas tan bueno en eso, y si tienes las nociones básicas del baile no te quedarás sentado, ya que así como van parejas y grupos, también van mujeres y hombres solos listos para divertirse.
Y si bien ya mencione que el espectáculo de las chicas es muy bueno, el verdadero ambiente y punto fuerte del Mama Rumba es la gente "normal" que va a bailar, y es ahora que tengo que confesar que la primera vez que fui y esta segunda cuando llegue, me sentí intimidado debido al nivel que manejan, y hablo tanto de hombres como mujeres. ¿Porqué se preguntaran? Porque ellas bailan tan bien que piensas que si bailas con ellas perderás el paso y porque al verlos a ellos piensas que no tienes como competir en baile (ahí de nada me sirve tener carrera y leer mucho =D o decirles que tengo un blog).
"... los grandes bailarines no son geniales por su técnica, son geniales por su PASIÓN"
Martha Graham
Claro que también va gente que no baila tanto, pero creo que somos los menos, lo bueno es que en mi caso después de unas canciones me sentí relajado y empece a bailar, porque las chicas no son payasas y si las sacas a bailar hacen lo suyo y se lucen mientras que tu no quedas mal, porque incluso me di el lujo de sacar un par de pasos nuevos que ahora debo mejorar, por lo que ocupo que mis 2 maestros me ayuden. Además el ambiente es muy cordial, nadie se mete con nadie y todos relajados en lo suyo, el baile.
Además cono anécdota curiosa, una de mis amigas conoce al cantante del grupo por lo que se fue a sentar un rato a nuestra mesa, igual dijo que me va a presentar a sus amigas las bailarinas para que me den clases (si a alguien le interesa, ya saben jeje) y para confirmar que el mundo es pequeño, estando ahí llegaron unas personas que conocíamos, hubo saludo y abrazo.
La verdad es que el Mama Rumba es un excelente lugar para bailar, te atienden bien y el precio esta dentro del promedio, pero el ambiente es el que se lleva las palmas. Si saben bailar vayan, y si ya han ido vuelvan a ir e inviten a los que escribimos en este blog, sino saben bailar se van a sentir un poco incómodos pero nada que unos tragos y las primeras pistas de la noche no arreglen =)
Y para terminar y enfatizar, mis acompañantes bailan excelente, Sara, Sandy, Esmeralda, Rachel, Blanquix y Les, mis respetos.
Y para terminar y enfatizar, mis acompañantes bailan excelente, Sara, Sandy, Esmeralda, Rachel, Blanquix y Les, mis respetos.
En el tango uno no se equivoca. No es como en la vida. Si uno se equivoca o se enreda, sigue bailando.