"Cuando los reyes se enfrentan, toda la tierra tiembla"
Por allá de septiembre del año pasado me enteré de la existencia de una serie llamada Game of Thrones/Juego de tronos, serie se estreno en abril y finalizó en junio, total que empece a escuchar críticas muy favorables sobre dicha serie y que era de lo mejor del año, pero no hice nada por verla.
Luego me enteré que dicha serie estaba basada en una serie de novelas del autor George R.R. Martin y que por fin en noviembre de 2011 llego a México de manera oficial el primer libro, Juego de Tronos y que correspondía a la primera temporada de la serie de TV, lo leí y disfruté mucho por lo que me propuse ahora si ver la serie, para comprobar si estaba tan buena como decían y continuar con los libros.
A la par que leía Choque de Reyes, en HBO2 (sólo español pero ya ni modo) empezaron a repetir la serie y llego mi momento de verla completa, total que nunca encontré todo lo maravilloso que las críticas decían sobre la serie, pero como Choque de Reyes también me gusto mucho y me enteré que harían una segunda temporada de la serie basada en el libro, mi hype se elevo a niveles muy altos y espere con ansias el domingo 1 de abril de 2012, fecha marcada como estreno mundial de Game of Thrones Season 2.
Antes de seguir con la reseña quiero aclarar un punto, mis principales hobbies son leer, el cine, los videojuegos, series de TV y teatro, por lo que no tengo absolutamente nada en contra de que haya adaptaciones de un medio a otro, y generalmente siempre les doy el beneficio de la duda. La trilogía de Tolkien es mi favorita tanto en libros como en cine. Ahora sí, comencemos.
La temporada 2 nos cuenta la historia de la guerra de los 5 reyes en Westeros, la cual se desata después de la muerte del rey Robert Baratheon y en la que participan su hijo Joffrey, sus hermanos Renly y Stannis, Robb el hijo del amigo del rey y Baloy de las Islas de Hierro. A la par y en tierras muy lejanas Danaerys Targaryen, descendiente directa del antiguo y derrocado rey sigue su travesía para retomar lo que le pertenece, acompañada de sus 3 dragones. Y finalmente en el norte la Guardia de la Noche lucha con un mal más antiguo que los 7 reinos y del que nadie parece estar enterado.
Game of Thrones S2 es una buena serie, tiene opiniones muy positivas tanto de público como de críticos especializados, los ratings le favorecen a tal punto que con sólo un capítulo estrenado se confirmo una tercera temporada (basada en Tormenta de espadas), además sus valores de producción son muy buenos, tanto en escenarios como en el vestuario de los personajes.
Parte importante de que esperara con ganas la temporada eran los making of... que mostraban las nuevas locaciones, el como iban prácticamente al fin del mundo para darle más credibilidad a la serie y lograr que las escenas en el hielo se vieran reales, y sí que lo lograron, porque las escenas en el Muro y más allá fueron de las mejores de la serie.
Lo que me gusto de la serie es que HBO le mete dinero a lo que hace y busca entregar productos de calidad (los que hayan seguido series en HBO antes no me dejaran mentir), y eso también se nota en los actores elegidos para los papeles (aunque en algunos casos no contaban con que iban a crecer tan rápido) y son muy parecidos a sus contra partes del libro.
¿Es Game of Thrones season 2 una serie recomendable y buena? Sí.
¿Me gustó? No.
Y no me gustó por 2 razones, una porque para mi falló como serie y dos porque para mi falló como adaptación.
Primero y de manera objetiva creo que falló como serie porque tardo mucho en despegar, porque hay varios capítulos donde sólo pasa algo interesante al final del mismo y todo lo demás son cosas y situaciones que ponen como relleno, porque de repente estás viendo algo y te preguntas si tendrá relevancia en la trama y resulta que no. Fueron 10 capítulos y creo que los más emocionantes son los 2 últimos, en los demás pasa algo importante por cada uno y ya.
"No se puede matar lo que ya esta muerto"
Además es una serie que no se limita en cuanto a violencia y escenas con contenido sexual, lo cual esta bien por mi =D pero creo que abusa de ellas y las pone en cualquier momento y porque si, por ejemplo estás viendo una escena donde discuten los pormenores de la guerra y en la siguiente hay un par de mujeres teniendo relaciones para saber como complacer a sus clientes =S, escena que nunca tiene relevancia en la trama. Y no, no me quejo de que salgan las chicas totalmente desnudas sino de que no aporta nada a la historia.
La batalla del Aguas Negras.
Luego la parte subjetiva pero que creo es la principal que no me dejo disfrutar la serie es que no le llega al libro, Choque de Reyes tiene 926 páginas por lo que entiendo que adaptarlo a 10 capítulos es complicado sino se hacen los cambios necesarios, pero aquí muchos cambios no los entiendo, incluso algunas situaciones las complican mucho en la serie quitándole importancia o desapareciendo por completo otras.
Y mi mayor enojo con respecto a eso es precisamente en el capítulo final, donde en el libro uno de los personajes hace algo por el bien de muchos y lo hace con dolor, mientras que en la serie hace lo mismo pero parece que lo hace por enojo. Así hay varias situaciones que a lo mejor sino han leído el libro no importa, pero yo no pude despegar Choque de Reyes de la temporada 2.
Pero bueno, como les digo no todo es malo en la serie, de hecho es una buena serie que tiene sus momentos, como el final de temporada y que el mejor personaje del libro es realmente fiel en la pantalla chica, Tyrion Lanister el enano hermana de la reina y que tiene el trabajo de proteger al reino de las decisiones del estupido egoísta de su sobrino el rey. Peter Dinklage que va vida a Tyrion es la mejor elección para el papel (además que sí es enano), tanto en la serie como en el libro Tyrion tiene mucho peso.
Al final no sé que estuvo más chafa, que la serie no me convenciera del todo o que la haya visto toda sólo para hacer corajes con cada capítulo =D y creo que cuando se estrene la tercera temporada igual la voy a ver toda y seguro que me seguiré quejando, porque aunque estará muy bien hecha a mi no me va a convencer.
"Cuando se juega el juego de tronos sólo se puede ganar o morir"
Creo que los cambios y las nuevas intervenciones le dieron un toque especial a la serie, Game of Thrones es por mucho una de las series más atractivas de la programación de HBO, no se la pierdan es maravillosa.
ResponderEliminar